You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Preescolar

Nuestro aprendizaje basado por proyectos

"Dígame y olvido, muéstrame y recuerdo, involúcrame y comprendo"
En preescolar nuestro enfoque basado por proyectos, es una propuesta educativa fundamentada en la filosofía Reggio Emilia con la cual logramos desarrollar en los niños y niñas habilidades y destrezas, a través de experiencias significativas, exploración del entorno y preguntas motivadoras.
Siendo nuestros niños y niñas agentes activos de su aprendizaje, construyen su propio conocimiento, desarrollan eficazmente la interacción social y se les permite negociar con todo lo que el ambiente les ofrece.
Esta metodología pretende crear ricas atmósferas, procesos de cambio y posibilitar situaciones de aprendizaje que los niños y niñas han de experimentar, a través de la práctica de los pilares de la educación inicial: el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio. El objetivo es crear una institución amable, activa, comunicativa y de investigación.

Beneficios de nuestro enfoque basado por proyectos:

• Motiva a nuestros estudiantes a aprender, permitiéndoles seleccionar los temas que le interesan dentro del proyecto a desarrollar.
  • Ofrece posibilidades de introducir en el aula de clases una extensa gama de oportunidades de aprendizaje.
  • La familia es nuestra principal aliada.
  • Los educandos aprenden a través de la observación, desarrollando la habilidad del pensamiento.

MONICA MARIA RUIZ SANCHEZ

Coordinadora Preescolar